Santa Teresa de Jesus

PP Carmelitas Descalzos de Talavera de la Reina

San Juan de la Cruz

[2019 - 5](7)

Culto en honor de Ntra. Madre y Patrona la Virgen del Carmen

Mes de Julio: Todos los días: a 10 horas Misa y Acto Mariano; a 20 horas: Rosario, y Acto Mariano; y a las 20.30 horas Misa.

NOVENA: Del 7 al 15 de Julio.

Mañana: 10 horas: Eucaristía y Novena.

Tarde: 20 horas: Rosario, Novena y Eucaristía con homilía Mariana. Predica: P. Bhakia, Carmelita.

Día 16 de Julio: FIESTA PATRONAL

Mañana: 7.15 horas: Rosario de Aurora.

Misas a las 8, 10 y a las 20 horas

Tarde: A las 19.30, Rosarío, Misa Solemne en el Templo del Carmen y a continuación Procesión por las Calles del Barrio.

Nuestra oración en estos días

Formando una sola familia los distintos grupos parroquiales: Niños, Jóvenes y Padres de Catequesis, Coro Parroquial, Biblia, Vida Ascendente, Caritas y Acción Social, Catequistas, Enfermos, Liturgia y Ornato del Templo, Carmelo Seglar, Feligreses y Asociación de Vecinos "El Carmen", nos unimos en la oración y en la alabanza a nuestra Madre y Señora, la Virgen del Carmen.

Días:

7.- Oramos por los Niños y Jóvenes.

8.- Oramos por la armonía y el amor en las Familias.

9.- Oramos por Nuestros Mayores.

10.- Oramos por los Cofrades y Amigos del Carmen.

11.- Oramos por los Necesitados y Marginados.

12.- Oramos por los Catequistas y Profesores.

13.- Oramos por nuestros Cooperadores Anónimos.

14.- "JORNADA VOCACIONAL CARMELITANA" Oramos por las Vocaciones Carmelitanas. La Colecta es destinada a Seminarios Carmelitanos y Misiones.

15.- Oramos por nuestros Enfermos y sus Cuidadores.

16.- Oramos por las Necesidades de nuestro Barrio del Carmen y de la ciudad de Talavera.

Al final de cada día se impone el Santo Escapulario a quienes lo deseen.

Día 31 de julio: 10 y 20.30 horas – Misa de Despedida.

La Iglesia rinde cuentas...

La X en favor de la Iglesia no va contra nadie, sino a favor de tantos, de todos

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presenta la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia católica. Lo hizo para los medios de comunicación el viernes 31 de mayo y, en acto público, el jueves 13 de junio. Se trata de una memoria que recoge el mapa de las distintas realidades presentes en nuestra Iglesia, en sus aspectos organizativos, estructurales, estadísticos, pastorales y asistenciales. Asimismo, responde a la necesidad —sana necesidad— de presentar cuentas (no solo económicas, sino también de su impacto social y de su servicio) y de insertar la vida y la actividad integral de la Iglesia (incluida su actividad económica) en los parámetros de comunicación y de transparencia, tan convenientes y saludables siempre y más aún en la hora actual. (Cfr.: Ecclesia+revista nº:3.989 pag. 5)

Portadores de la Virgen del Carmen

Jóvenes de nuestra Parroquia del Carmen de Talavera llevan desde hace varios años (2014) la iniciativa de portar la imagen de la Virgen de Carmen en andas, en lugar de ser llevada en carroza. Son en general, todos ellos y ellas, costaleros de Pasos de Semana Santa y cercanos a la parroquia desde el Sacramento de la Confirmación, que así mantienen su unión con Cristo a través de su Madre, María.

Son ya cinco años, este es el sexto, en que de modo continuado vienen realizando esta noble hazaña de portar sobre sus hombros la imagen de la Virgen del Carmen, el día 16 de julio, en la procesión - manifestación del fervor mariano de esta ciudad de Talavera y su Barrio y Parroquia el Carmen, no sin antes prepararse con concienzudos ensayos en las vísperas de las fiestas, pues las andas no son livianas de peso.

Después de la trayectoria de estos años quieren constituirse en Hermandad con el nombre de "Asociación de Jóvenes de Nuestra Señora del Carmen", y ya tienen redactados los Estatutos, que están pendientes de aprobación. Establecen por fin primordial: "promover el culto público de la Virgen del Carmen, buscando siempre la mayor gloria de Dios mediante la advocación del Monte Carmelo". Esto les lleva a realizar actividades de culto, apostolado y fraternidad en la Parroquia, garantía de que no es una devoción de un día, en las fiestas del Carmen, sino una exigencia constante de su vivir cristiano.

Como años anteriores hacen una llamada a engrosar sus filas y fines y para financiar sus actividades y su ayuda a Caritas parroquial promocionan la pulsera "VIRGEN DEL CARMEN TALAVERA". Además de su presencia en los cultos del día del Carmen hacen un besamanos – besa-escapulario – en las misas del día 14 de julio, teniendo más presencia joven en nuestra Parroquia.

¡Bienvenidos sean! Por nuestra parte, debemos darles total apoyo y animar a que otros jóvenes se unan a su noble causa. Es un modo actual de integrarse los jóvenes en la Iglesia y ser los artífices de llevar adelante el mensaje de Cristo en este milenio. Han escuchado al Papa Francisco que les dice: "¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas. ¿Eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lio que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza". (Costaneda de Asunción 12 de julio 2015)

Misa y Procesión del día del Carmen

El día 16 de julio martes, Fiesta de nuestra Patrona la Virgen del Carmen

07.15 horas: Rosario

Misas: 08, 10, y 20 horas.

Tarde: Misa solemne a 20 horas, PROCESION, con su Imagen, a 21 horas.

Su recorrido es: C/ Sta. Sabina, C/ San Pedro Alcántara, C/ San Vicente, Plaza del Carmen, C/ Santa Teresa de Jesús - Iglesia.

Recordamos que se adornen los balcones y que los niños/as de Primera Comunión se hagan presentes delante de la carroza.

¡Vivamos con toda alegría el día del Carmen!

Dígaselo con Flores

Como siempre… Esperamos que no falte tu flor de amor a María, Madre del Carmen. Que su Altar, su Carroza procesional, rebosen tu amor, hecho flores, flores,...

En la Novena se hará la Ofrenda de Flores por el grupo correspondiente a ese día. Y, como siempre, las Cármenes, en su día onomástico, no dejarán de poner a los pies de la Virgen su flor-homenaje.

Todos... ¡Con flores a la Virgen del Carmen!

"La Iglesia ahorra al Estado decenas de miles de millones de euros"

Aunque haya un sector en la sociedad española que pretenda hacerlo, es difícil poner en duda el impacto de la labor de la Iglesia en nuestro país a todos los niveles. Son muchos los datos que lo corroboran y la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica, que se presenta cada año por estas fechas, da buena cuenta de ellos.

Especialmente importante es el impacto que la Iglesia tiene, gracias a su labor, en la economía del país. Por ejemplo, los centros concertados católicos ahorran más de 3.000 millones de euros al Estado por la diferencia de coste de una plaza en estos colegios en comparación con los públicos. También el impacto de los bienes de interés cultural y de las fiestas religiosas, que supera el 3% del PIB. Sin olvidar la actividad sociosanitaria y asistencial que realizan más de 9.170 entidades eclesiales, que atendieron en 2017 a 4.370.554 personas.

Podemos informarnos más detalladamente en: alfayomega, En su numero 1.123. abc, Religion en Libertad.