Santa Teresa de Jesus

PP Carmelitas Descalzos de Talavera de la Reina

San Juan de la Cruz

[2020 - 6](4)

Culto en honor de Nuestra Madre y Patrona la Virgen del Carmen - Mes de Julio 2020

Todos los días:

Misa y Acto mariano a las 10 horas. Rosario, acto mariano a las 20 horas y Misa a las 20:30 horas.

Novena del 7 al 15 de Julio, por la mañana a las 10 horas, Eucaristía y Novena, por la tarde a las 20 horas, Rosario, Novena y Eucaristía con homilía mariana predicada por el P. Daniel OCD.

16 de julio, Fiesta Patronal, por la mañana a las 7:15 horas, Rosario de la Aurora, Misas a las 8, 10 y 20 horas, por la tarde a las 19:30 horas, Rosario, Novena y Eucaristía. Este año, no tendremos procesión.

Nuestra oración en estos días de la Novena

Formando una sola familia los distintos grupos parroquiales: Niños, Jóvenes y Padres de Catequesis, Coro Parroquial, Biblia, Vida Ascendente, Caritas y Acción Social, Catequistas, Enfermos, Liturgia y Ornato del Templo, Carmelo Seglar, Feligreses y Asociación de Vecinos "El Carmen", nos unimos en la oración y en la alabanza a nuestra Madre y Señora, la Virgen del Carmen.

Días:

7.- Oramos por los Niños y Jóvenes.

8.- Oramos por la armonía y el amor en las Familias.

9.- Oramos por Nuestros Mayores.

10.- Oramos por los Cofrades y Amigos del Carmen.

11.- Oramos por los Necesitados y Marginados.

12.- Oramos por los Catequistas y Profesores.

13.- Oramos por nuestros Cooperadores Anónimos.

14.- Oramos por nuestros Enfermos y sus Cuidadores.

15.- "JORNADA VOCACIONAL CARMELITANA" Oramos por las Vocaciones Carmelitanas. La Colecta es destinada a Seminarios Carmelitanos y Misiones.

16.- Oramos por las Necesidades de nuestro Barrio del Carmen y de la ciudad de Talavera.

El escapulario de la Virgen del Carmen se vende en el Pórtico de la Iglesia en estos días de la Novena y Fiesta.

Escapulario del Carmen

El Escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo, también conocido como escapulario del Carmen es el hábito de la Orden Carmelita, orden mendicante bajo la protección y patronato de Nuestra Señora del Monte Carmelo, advocación de la Virgen María como Reina y Señora del Monte Carmelo. En su versión reducida, es ampliamente conocido en la Iglesia Católica como sacramental y ha servido, probablemente, como prototipo del resto de escapularios. La fiesta litúrgica del Nuestra Señora del Monte Carmelo, el 16 de julio, se asocia popularmente a la devoción al Escapulario.

En su origen como vestidura, el escapulario era un tipo de ropa de trabajo, principalmente usada por monjes, consistente en una pieza grande de ropa por delante y por detrás, unida sobre los hombros con tiras de tela. El escapulario forma parte del hábito de diversas órdenes, incluyendo a los hermanos de Santa María del Monte Carmelo, los Carmelitas. Se cree que los primeros ermitaños carmelitas que vivieron en el Monte Carmelo, en Tierra Santa durante el siglo XII vistieron una túnica con un cinto y capa típica de los peregrinos, cuando los carmelitas volvieron a Europa, a mediados del siglo XIII y se convirtieron en una orden de frailes mendicantes adoptaron un nuevo hábito que incluía la túnica marrón anudada a la cintura, escapulario marrón, capucha y capa blanca.

El Escapulario carmelita estuvo muy extendido en Europa al final del siglo XVI En 1600, el carmelita Egidio Leoindelicato da Sciacca publicó un libro titulado "Giardino Carmelitano" que incluía las fórmulas de bendición para los hermanos y hermanas de la Compagnia della Madonna del Carmine (laicos que han recibido el hábito completo de la orden) y la fórmula de bendición del escapulario para los Devoti della Compagnia Carmelitana. Esta es, aparentemente, la primera forma de bendición del pequeño escapulario. Se apunta también que la fórmula para las hermanas no contiene referencia alguna al escapulario, mientras que para los hermanos hay una fórmula especial de bendición del escapulario.

Como siempre... Esperamos que no falte tu flor de amor a María, Madre del Carmen. Que el Altar, las Andas de Procesión, rebosen tu amor, hecho flores, flores,...

En la Novena se hará la Ofrenda de Flores por el grupo correspondiente a ese día. Y, como siempre, las Cármenes, en su día onomástico, no dejarán de poner a los pies de la Virgen su flor-homenaje.

Todos... ¡Con flores a la Virgen del Carmen!

Comienzan las inscripciones de Primera Comunión 2020-23

Catequesis de Primera Comunión inscribe a tu hij@

Durante los meses de julio y de agosto hacemos en la Secretaría a INSCRIPCION de Primera Comunión a los niños/as nacidos en 2013.

**** Tengan en cuenta que su Día y Hora de Catequesis, estos dos cursos, 2020 - 2023, son los miércoles de 17 a 18:30 horas. El día primero de Catequesis será el miércoles día 08 de octubre.

**** Para la Inscripción aporten extracto de partida de bautismo, si no ha sido bautizado/a en esta Parroquia del Carmen.

**** También se debe aportar Certificado de haber pedido Enseñanza de Religión católica en su Centro escolar.

**** Con estos documentos: Partida de Bautismo y Certificado de cursar Religión católica en el Colegio, se hace la inscripción en la Secretaria parroquial, los martes y jueves de 12 a 13:30 horas.

DIA DE PRIMERA COMUNION - 2020

Día y Hora de GRUPOS

Los días 26 y 27 de septiembre se celebrarán las primeras comuniones en nuestra Parroquia. El día 26 sábado lo celebraremos en la Misa de las 18 de la tarde. El día 27 domingo a las 11 de la mañana.

Día de Confesión con los Padres

Día 17 de septiembre jueves, para el primer grupo a las 19 horas. Día 18 de septiembre viernes, para el segundo grupo a las 19 horas.

GRUPOS: Ensayo Día y Hora

Día 22 de septiembre martes, a las 17 horas, Ensayo para el primer grupo. Día 23 de septiembre miércoles, a las 17 horas, Ensayo para el segundo grupo.