Orden de Carmelitas Descalzos

PP. Carmelitas Descalzos de Talavera de la Reina (Toledo)

[2017 -05](7)

 

Culto en honor de Ntra. Madre y Patrona la Virgen del Carmen

Mes de Julio: Todos los días: a 10 horas Misa y Acto Mariano; a 20 horas: Rosario, Misa y Acto Mariano.

NOVENA: Del 7 al 15 de Julio.

Mañana: 10 horas: Eucaristía y Novena.

Tarde: 20 horas: Rosario, Novena y Eucaristía con homilía Mariana.

Día 16 de Julio: FIESTA PATRONAL

Mañana: 7.30 horas: Rosario de Aurora.

Misas a las 8, 10, 11 y a las 12.30 horas

Tarde: A las 19.30, Rosarío, Misa Solemne en el Templo del Carmen y a continuación Procesión por las Calles del Barrio.


Nuestra oración en estos días

Formando una sola familia los distintos grupos parroquiales: Niños, Jóvenes y Padres de Catequesis, Coro Parroquial, Biblia, Vida Ascendente, Caritas y Acción Social, Catequistas, Enfermos, Liturgia y Ornato del Templo, Carmelo Seglar, Feligreses y Asociación de Vecinos "El Carmen", nos unimos en la oración y en la alabanza a nuestra Madre y Señora, la Virgen del Carmen.

Días:

7.- Oramos por los Niños y Jóvenes.

8.- Oramos por la armonía y el amor en las Familias.

9.- "JORNADA VOCACIONAL CARMELITANA" Oramos por las Vocaciones Carmelitanas. La Colecta es destinada a Seminarios Carmelitanos y Misiones.

10.- Oramos por Nuestros Mayores

11.- Oramos por los Cofrades y Amigos del Carmen.

12.- Oramos por los Necesitados y Marginados.

13.- Oramos por los Catequistas y Profesores

14.- Oramos por nuestros Cooperadores Anónimos.

15.- Oramos por nuestros Enfermos y sus Cuidadores.

16.- Oramos por las Necesidades de nuestro Barrio del Carmen y de la ciudad de Talavera.

Al final de cada día se impone el Santo Escapulario a quienes lo deseen

Día 31 de julio: 10 y 20.30 horas – Misa de Despedida.


Portadores de la Virgen

Un grupo de Jóvenes de la Parroquia, costaleros en Cofradia de Semana Santa, como años pasados, portan a hombros a su Virgen del Carmen en la Procesión.

Ya están haciendo sus preparativos y ensayos, y animados a conseguirlo.

Por medio de estas letras invitan a otros jóvenes a secundar esta su noble iniciativa.

¡Contamos con vosotros, jovénes!


La Virgen del Carmen del Monte Carmelo de Haifa

Las fiestas del Carmen nos da la oportunidad de recordar algo de la historia de la imagen que preside el Santuario "Stella Maris" de Haifa, como lugar de origen de la devoción a la Virgen del Carmen, que trajeron los ermitaños Carmelitas a Europa en su obligada emigración a causa de la persecución musulmana sarracena de siglo XIII.

La actual imagen del camarín de "Stella Maris" es, en parte, del siglo XIX y, en parte, del siglo XX.

Consta que Fray Juan Bautista Casini, enviado en 1816 para restaurar el convento, muy deteriorado por la campaña napoleónica contra los otomanos, al volver a Europa, a Génova, contactó con el escultor Juan Bautista Garaventa para realizar una estatua de la Virgen del Carmen, en madera, con destino al altar mayor de "Stella Maris". El escultor realizó una obra primorosa en perfección de las manos y de la cabeza, pero, como iba a ser vestida, el cuerpo no era más que un esbozo. Realizado el trabajo, la estatua comenzó un proceloso periplo por Malta, Estambul, Chipre, hasta llegar a la Bahía de Haifa, en donde no desembarcó, pues el convento había sido nuevamente destruido. De vuelta a Europa, tocando los puertos de Tolón, Marsella, Gaeta, Civitavecchia, llega a Roma, y el día 4 de Marzo de 1823 es solemnemente coronada ante el Papa Pio VII.

Esperando la restauración de Stella Maris la estatua permanece en la Casa General de los Carmelitas Descalzos en Roma hasta 1935, en que de nuevo zarpa rumbo a Haifa, donde el 10 de Junio de 1836 es entronizada en su camarín. Y allí permanece hasta la Primera Guerra Mundial, en que, para protección, se baja a la Parroquia Carmelita de Haifa. Vuelve a Stella Maris en 1919.

En 1931, el Capitulo General del Carmen descalzo, celebrado en "Stella Maris" para recordar el tercer centenario de la vuelta de los Carmelitas al Monte Carmelo, decide que la estatua sea toda visible y deje de ser vestida. Así, en 1932 se la trae a Italia y se encarga el trabajo al escultor Emmanuel Reida, que la esculpe en madera de cedro del Líbano, conservando las mismas proporciones e insertando las manos y cabeza y conservando la posición sedente de la original de Juan Bautista Garaventa. Renovada la escultura, tal y como está hoy en "Stella Maris", fue bendecida por el Papa Pio XI el 25 de Julio de 1933. Trasladada a Nápoles y embarcada en el barco a vapor Helouan, toca los puertos de Alejandría y Puerto Said para llegar a Haifa el día 8 de Septiembre de 1933. Allí, después de una entusiasta acogida, es escoltada en una grandiosa procesión por las autoridades religiosas y civiles, estudiantes carmelitas de Filosofía, que le habían acompañado en el barco, peregrinos de Europa y multitud de fieles residentes en Haifa, para entronizarla definitivamente en el camarín del altar mayor del Santuario de "Stella Maris", desde donde sigue siendo "faro esplendente" de la Cristiandad.

(cfr. El Carmelo en tierra santa) paginas 119-120


Misa y Procesión del día del Carmen

El día 16 de Julio domingo, Fiesta de nuestra Patrona la Virgen del Carmen

07.30 horas: Rosario

Misas: 08, 10, 11 y 12,30 horas.

Tarde: Misa solemne a 20 horas, PROCESION, con su Imagen, a 21 horas.

Su recorrido es: C/ Sta. Sabina, C/ San Pedro Alcántara, C/ San Vicente, Plaza del Carmen, C/ Santa Teresa de Jesús - Iglesia.

Recordamos que se adornen los balcones y que los niños/as de Primera Comunión se hagan presentes delante de la carroza.

¡Vivamos con toda alegría el día del Carmen!


Dígaselo con Flores

Como siempre… Esperamos que no falte tu flor de amor a María, Madre del Carmen. Que su Altar, su Carroza procesional, rebosen tu amor, hecho flores, flores,...

En la Novena se hará la Ofrenda de Flores por el grupo correspondiente a ese día. Y, como siempre, las Cármenes, en su día onomástico, no dejarán de poner a los pies de la Virgen su flor-homenaje.

Todos... ¡Con flores a la Virgen del Carmen!


La Iglesia, contigo, para servir...

El objetivo fundamental de la Memoria es: "Acercar a todos, un año más, la actividad que ha llevado a cabo la Iglesia; la celebración de los Sacramentos, el anuncio del Evangelio, las obras caritativas sociales y culturales que se realizan gracias al trabajo y entrega de millones de personas que con su tiempo o sus bienes participan de la misión de la Iglesia conscientes de que ello es también una aportación al bien de la sociedad".

(Son palabras del Cardenal Ricardo Blázquez. Presidente de la CEE)

Conviene tener conocimiento de la labor general de la Iglesia católica en España, pues no hay muchos medios de información que lo prodiguen. Hoy, que es fácil tener internet, podemos personalmente indagarlo y conocerlo.

Consultemos en:

http://www.transparenciaconferenciaepiscopal.es/

http://www.portantos.es/memoria-de-actividades/

http://www.13tv.es/la-memoria-anual-actividades-economicas-la-iglesia-catolica-13tv/


Página confeccionada para su visualización en 800 x 600. Web Master

Fecha de la última actualización: 19/01/14 .

Designed by Jiab 2014

Visita la Página del Web Master
La Obra Maxima